divendres, 24 de maig del 2019

¿Qué está pasando en la Tierra?


 Este es un artículo del 2009 publicado en L'Ebre, periódico local de Tortosa pero que sigue vigente.


 Lo que todos podemos apreciar son fenómenos como el calentamiento global del planeta; la salida a la luz de más casos de corrupción a todos los niveles, urbanístico y político, (a menudo asociados), institucional y doméstico; la tan utilizada crisis económica; el desencanto o falta de confianza de la gente en el sistema político preponderante, la democracia; el aumento del fracaso escolar y el gran número de profesores que están de baja laboral; el número creciente de niños medicados por hiperactividad o déficit de atención....y podría continuar así con una lista inacabable de situaciones que nos afectan como seres humanos y que nos llevan a la pregunta que titula este artículo.


Si vamos a buscar a las fuentes de sabiduría antigua, las civilizaciones indígenas de todo el mundo, podemos entender muchas cosas. En primer lugar, como nos hemos alejado progresivamente de la Tierra, la naturaleza, Gaia o la Pachamama como dicen los Mayas.

Estas culturas, siempre nos han advertido de cuáles serían las consecuencias de no cuidar, respetar y amar la casa que nos acoge. En sus profecías nos demuestran tanto su capacidad de amar a la naturaleza, a sus hijos y a la misma existencia, como su sorprendente capacidad de predecir fenómenos físicos, geológicos y astronómicos que actualmente los científicos están descubriendo con su sofisticada tecnología.


Se está viendo que hay un cambio de inclinación del eje de la Tierra que modifica la intensidad de la fuerza de la gravedad, o que el sol no tiene las manchas que correspondería, o que los cetáceos se suicidan en masa, etc.

Todo esto no son fenómenos aislados, forman parte, junto con todos los síntomas que he comentado al empezar, de un momento evolutivo del nuestro mundo, de un aumento de la frecuencia vibratoria del planeta y todos sus habitantes. Este aumento de la vibración está relacionado con un aumento de la luz que recibe la Tierra y que según las profecías antiguas tiene su momento álgido en 2012.


¿Y qué hacemos con todo esto? Habrá cada vez más literatura, cine, divulgación apocalíptica que generará o aumentará el miedo en las personas, y el miedo es la mejor manera de tenernos bajo control psicológico. En cambio, lo que se nos está pidiendo desde cualquier dimensión existente, pero sobre todo desde dentro de nosotros mismos, es un aumento del nivel de conciencia, un salto hacia una humanidad más luminosa, más consciente de nuestro poder como creadores y más amorosa. 

El salto que ahora estamos presenciando es el del hombre pensante, Homo sapiens, al hombre con conciencia, Homo Noeticus (y perdón por el uso del género masculino, PD: con ironía, claro).

 Hay mucho trabajo para hacer y tenemos que empezar la casa por los cimientos y ya lo decía también, con tanta simplicidad, aquel famoso oráculo de Delfos. “Conócete a ti mismo”. 
No hay más secreto que este, pero a menudo las cosas más simples nos parecen poco importantes, estamos tan acostumbrados al dominio de nuestra mente que necesita la complicación para darse importancia.

La mejor manera de encaminarnos hacia este homo noeticus es cultivando la capacidad de observación de nosotros mismos, dando paso a este observador que mira todo lo que nos pasa -tanto en el cuerpo, como en las emociones o la mente- desde fuera, como si viera una película donde cada cual es el protagonista. Observándonos en cada momento y en cada situación de nuestra vida cotidiana. 
Y la mejor herramienta que tenemos es la más sencilla, la respiración.

Todo lo demás viene dado en el proceso, por ejemplo que formamos una unidad con la madre Tierra; con nuestros congéneres, sí, también con este vecino que no soportamos; con las piedras; los árboles o los delfines; con el sol con el cual nos pretenden enemistar con tanto anuncio de cremas protectoras; con los virus y las bacterias. 
Solo cuando te llega la comprensión interna de esta unidad desaparece el miedo y somos capaces de aumentar nuestra frecuencia vibratoria que nos protege de todo.

1 comentari:

  1. Lua parece que no ha pasado el tiempo. Estamos no en lo mismo si no peor que en 2009. Está vista que eres una visionaria y que te adelantes en el tiempo.
    Me apena grandemente este deshecho en el que estamos convirtiendo la tierra. Lo que em consuela es que no podremos con ella. Estoy segura de que si alguien se va al garete seremos nosotros por muchos planetas que se nos ocurra invadir. La tierra hará un estornudo y nos mandará a todos a freír monas. Gracias por compartir este escrito y recordarnos de nuevo que hemos olvidado quien somos y donde estamos

    ResponElimina