dissabte, 13 de juny del 2020

ADIÓS A 40 AÑOS DE MEDICINA

La carta que me ha enviado esta querida paciente (ahora amiga) me ha conmovido tanto...y me he visto reflejada en un bello espejo, además creo que explica muy bien cómo ha sido mi modo de trabajar en la medicina y por eso la publico para DESPEDIRME de mi labor médica de 40 años.

Como ya sabéis algunos, me voy a dedicar y enfocar totalmente a la música, mi gran pasión. Bueno, y a cuidar mi hábitat natural, que tanto placer me da.

Queridísima Lua,

Debo confesarte que conocer la noticia de que dejas la medicina me ha dejado en shock y me ha hecho llorar mucho. Víctor también se ha quedado parado cuando se lo he dicho y me ha preguntado porqué lo dejabas y quién iba a ser su pediatra a partir de ahora. En un primer momento, yo también he sentido que me quedaba huérfana de pediatra... pero luego, mirándolo con otros ojos, me he dado cuenta de que es imposible que se rompa la conexión que nos une, porque siento que ésta va más allá del plano terrenal. Aún recuerdo cuando hace unos años, en mi primer hilo, soñé que dejabas la pediatría y cuando te lo conté me dijiste que la idea ya te rondaba por la cabeza... parece que ese día ha llegado y aunque siento mucha pena por ello, ya que creo que la pediatría pierde a una GRANDÍSIMA PROFESIONAL: humana, completa e íntegra a todos los niveles (personal, emocional y espiritualmente), también siento ALEGRÍA por ti y mucha ADMIRACIÓN, por tu valentía y por tu capacidad para soltar y desapegarte de esos 40 años de profesión.


Lo único que me nace de dentro es darte las GRACIAS por todos estos años (casi 8 años!!), y decirte que han sido un regalo para mí, para Víctor y para nuestro núcleo familiar. Me siento PRIVILEGIADA por haberte conocido y por haber podido contar con tu acompañamiento y tu asesoramiento durante todo este tiempo, en el intenso y revolucionario viaje que supone adentrarse en el mundo de la maternidad/paternidad.

GRACIAS por ser, ante todo, FARO y GUÍA para tantas familias.

GRACIAS por mirar a los niños/as con otros ojos, por contemplarles en su TOTALIDAD y por ayudarnos e invitarnos, como madres y padres, a cuidar de ellos a todos los niveles (físico, emocional, mental y espiritualmente).

GRACIAS por ir más allá del síntoma y ayudarnos a tratar de descubrir la verdadera causa que lo estaba generando, sin poner parches ni tratar de tapar nada, sino más bien todo lo contrario, ayudándonos a limpiar y a mirar cara a cara nuestras heridas, nuestras “miserias” y nuestras sombras, por el bien de nuestros hijos/as y de nuestras familias.

GRACIAS por estar siempre ahí, ante cualquier duda, a cualquier hora y cualquier día que te he necesitado, eso es impagable, créeme!!!

GRACIAS por invitarme a mirar hacia mi interior, por enseñarme y ofrecerme herramientas para conocerme, para madurar, para crecer y para evolucionar.

GRACIAS por todos tus consejos, por escucharme y por permitirme abrirme en canal y dejarme mostrarte mi mundo interior, sin sentirme juzgada por ti en ningún momento.

GRACIAS por mostrarme el camino del EMPODERAMIENTO PERSONAL y ayudarme a descubrir que TODOS/AS tenemos ese MAESTRO INTERIOR que nos guía y que sabe mejor que nadie lo que nuestra alma necesita.

Para mí, has sido y siempre serás mucho más que la pediatra de Víctor. GRACIAS por caminar junto a mí como CONFIDENTE, GUÍA y COMPAÑERA DEL ALMA.

Lua, TE QUIERO y te deseo lo mejor en esta nueva etapa vital que inicias, disfrutando al máximo de ella porque te lo mereces!! Ojalá, este nuevo periodo te regale tantas satisfacciones y buenos momentos como los que tú nos has regalado a tantas personas y a tantas familias.

Y aunque te vamos a echar mucho de menos como pediatra, espero seguir sabiendo de ti y recibiendo noticias de tus proyectos musicales.
Un abrazo enorme,
Rosa

6 comentaris:

  1. Me siento 100% identificada con todas y casa una de las Palabras y el sentir de esa madre.

    Gracias doctora!!
    Felicidades!

    ResponElimina
  2. Adiero totalmente a los sentires y deseos de esta agradecida madre.
    Para tí Lua, lo mejor en los proyectos que vienen, tan de tu agrado y de todos aquellos que hemos tenido el privilegio de escuchar tu voz y las notas que te salen del corazón.
    Sin duda 40 años en un oficio tan noble como ese de ser médica a la antigua, una que como dice tu amiga Rosa, que va más allá de solo tratar el sintoma.
    A los que te conocemos hace poco nos da gusto de que continues en lo que llena y satisface.
    Felicitaciones Lua.

    ResponElimina
  3. La has clavado, yo tambien me siento identificada en todo.

    Gracias Lua por todo

    ResponElimina