dimecres, 4 de març del 2020

El Coronavirus me tiene aburrida



Tantas cosas que decir de los débiles argumentos, las contradicciones, las afirmaciones o medidas sin sentido ni lógica sobre todo este teatro del Coronavirus que ya me tiene aburrida.

Creo que este aburrimiento es la prueba fehaciente de que hay órdenes contundentes y de muy arriba de "no dejar morir esta epidemia". Pero no epidemia infecciosa, sino epidemia de manipulación mental y generación de miedo (aunque creo que no lo consiguen demasiado).

 

Yo no sé si la gente también capta todas estas insensateces y contradicciones que dicen los "expertos" o simplemente delegan en ellos toda su confianza y se dejan llevar.

Por ejemplo, si el presunto virus se transmite por las gotitas de Pflügge (como en la mayoría de procesos catarrales o gripales, según ya estudiábamos en la carrera) y estas gotas se esparcen en el aire y luego se depositan en cualquier lugar del ambiente, ¿a qué tanto insistir en lavarse las manos?

Y no es que no se aconsejable lavarse las manos, claro, lo es, pero para la vida cotidiana en general, aunque dudo mucho que sirva de algo para prevenir ningún contagio presuntamente vírico.

Ahora salen en España, cada vez más casos de personas en las que no se encuentra el contacto del contagio, o sea, casos espontáneos, y eso es un punto a favor de que encontrar uno de esos virus, en un enfermo o en un sano, nada tiene que ver el contagio ni toda la parafernalia mediática a que estamos sometidos y que muchos de nosotros seguramente saldríamos positivos a esos test. 


Porqué seguramente este virus, como los otros Coronas que ya eran conocidos, si es que existe y si es natural, se encuentra en simbiosis con nosotros, igual que lo hacen todos los virus y bacterias. 

Y así como los seres humanos tenemos diferentes configuraciones en nuestro cuerpo físico, lo mismo ocurre en nuestra microbiota, unos tendremos este corona, otros tendrán otro, otros no tendrán ninguno de esta familia...de manera que si nos dedicamos a hacer test a todo el mundo tal vez nos sorprendería lo que iríamos descubriendo.

La última noticia de un muerto atribuido al coronavirus, parece ser que ha sido un diagnostico retrospectivo, lo cual ya me parece exagerado, como que quieren sacar agua de las piedras. De todos modos, alguien con un poco de cordura ha comentado que no se van a dedicar a analizar muestras de las personas muertas en los últimos meses.

Por otra parte, los test, como ya vamos sabiendo, no son fiables si no hay un aislamiento publicado y reconocido de dicho virus. De momento y como es habitual (así como con el VIH) todo son detecciones indirectas y de dudosa credibilidad.

Si hablamos de las medidas preventivas que se están adoptando es cuando ya me confirma totalmente que en todo esto no impera para nada una mente científica sino un propósito oculto, que tal vez tiene que ver con la economía, o con buscar estados de excepción, o bien con preparar y abonar el terreno para que esa vacuna acientífica - por no estar sometida a los ensayos y controles de seguridad que existen en los mismos protocolos que rigen para cualquier fármaco- sea una necesidad que la población pida a gritos y agradezca. 
Crea el problema y ofrece la solución.

Cerrar escuelas y universidades...prohibir eventos multitudinarios, festivos, comerciales, congresos, es lo que está pasando en otros países como Italia, y que cual ventana de Overton, ya nos están preparando aquí solo con nombrarlo. 

Luego sale el experto comunicador del gobierno español, que aún me parece bastante razonable, y dice que no tendría ningún sentido cerrar escuelas porqué entonces los niños irían a sus casas o la de sus abuelos y pondrían en riesgo a población anciana y más vulnerable, o a los parques donde se descontrolaría esa “contención” (ojo con la palabra que es la que han escogido para darnos la sensación de que ellos lo controlan todo). 

¿Es que nadie se da cuenta de que nos toman por tontos? ¿Es que hay alguna medida en la que se prohíba, de momento, que los niños vean a sus abuelos o vayan a los parques? 

La sensación que tengo es que van inventando sobre la marcha, las excusas, los argumentos, las medidas, los protocolos (como les encanta esta) y las explicaciones que están “obligados” a dar en los mass media y lo hacen con una falta de rigor y una ligereza y superficialidad que les desacredita totalmente.

Por no hablar ya y repetir lo tan sabido de que la gripe común genera mucha más morbilidad y mortalidad que esta pseudoepidemia. O cualquier enfermedad como el cáncer, o los suicidios. Y de eso no interesa estar todo el día machacando a la población a través de los medios de manipulación que son los informativos y tertulias en general.

Y luego, el caldo de cultivo que da lugar a todo tipo de teorías apocalípticas y atemorizantes como la del virus artificial que “se ha escapado” de un laboratorio, o que han soltado como arma biológica y que no tiene ningún sentido ya que ¿cómo un fragmento de ADN, por muy sintético que sea, puede introducirse en nuestro cuerpo y generar enfermedad? 

Lo que sí tiene sentido es, una vez más, es que se trate de abonar la mente colectiva para dejarse vacunar y ahí sí nos pueden introducir cualquier elemento nocivo para nuestra salud, como material genético manipulado.

La relación con la implementación de la 5G que parece que coincide cronológicamente, tanto en China como en Italia, podría ser un factor a tener muy en cuenta, y mezclado con la dispersión de las fumigaciones de los programas de geoingeniería y otras toxicidades introducidas en el ambiente, explicarían que este temible cóctel pudiera enfermar a la gente. 

Aunque sigo sin ver que tendría esto que ver con los porcentualmente escasos casos de afectados en comparación con la gripe común, la benignidad de dicha enfermedad y la constatación de que los casos graves son personas muy ancianas o con enfermedades graves de base que, casualmente, tienen un coronavirus en su cuerpo. Igual que si alguien ahora lanza la hipótesis de que estos cuadros leves gripales son causados por el Estafilococus Aureus (que casi todos tenemos en nuestra microbiota) y se empiezan a practicar test, podríamos inferir que este microbio es la causa de la enfermedad. 
Es aquel ejemplo conocido de que encontrar muchos bomberos en un incendio no significa que lo hayan causado ellos.


“Reflexionem-hi, si us plau, reflexionem-hi”, como decía un actor catalán.



3 comentaris:

  1. Totalmente de acuerdo.

    Es muy probable que la falsa epidemia sea para cubrir la brutal crisis económica que ya estaba madura. El virus es una excusa perfecta para decirle a la gente que tiene que apretarse el cinturón hasta que tenga cintura de avispa.

    Es difícil encontrar personas con criterio propio sobre el asunto. Me viene a la cabeza esa famosa frase: si todos piensan igual es que nadie piensa en absoluto.

    ResponElimina
  2. Un actor català de la serie Dinamita d'El Tricicle

    ResponElimina